Buena Nueva
28 de febrero al 6 de marzo

Segunda semana de Cuaresma
La segunda semana de cuaresma inicia con el texto según Lucas que presenta la interrelación de vida de Jesús, con Moisés, el padre de la Ley y con Elías, el padre del profetismo. Allí el evangelista coloca a Jesús en el mismo corazón de la religión judía y de la historia de la salvación.
Los evangelios siguientes hablan de la compasión como estilo de vida, del conocimiento de la ley, el camino de la cruz, de la justicia de Dios, de la viña del Señor, que representa a Israel, desechada por el dueño de la viña, de los hijos pródigos en busca de su redención.
Escribir comentario (0 Comentarios)
7 al 13 de marzo
7 a 13 de marzo 2010Tercera semana de Cuaresma
La tercera semana inicia con el Evangelio según Lucas, con la narración de la higuera, como símbolo del pueblo de Israel, pero que no produce los frutos reclamados por el viñador.
Los evangelios siguientes nos muestran el anuncio universal de Jesús, la inmensidad del perdón, la Ley como Palabra de Dios, la presencia del Reino de Dios, el mandamiento máximo del amor a Dios y por reflejo al prójimo, y la fuerza de la oración del humilde.
14 al 20 de marzo
![]() |
Evangelio según Juan 7,1:
Después de esto, Jesús iba de un lugar a otro por Galilea;no quería estar en Judea porque los judíos deseaban matarle.
|
Cuarta semana de Cuaresma
La cuarta semana de cuaresma inicia presentándonos las tres parábolas de Lucas sobre la misericordia de Dios, para que recapacitemos y regresemos a la casa del Padre. Estas son las parábolas de la oveja y la moneda perdida. La tercera es de la casa de la misericordia y del amor, representada en el Padre amoroso que espera ansioso a su hijo extraviado.
En los siguientes evangelios juánicos Jesús cura con autoridad, al hijo de un oficial y a un paralítico.
Jesús defiende su palabra y su obra y afirma que quienes crean en él tendrán vida en plenitud. Las últimas perícopas de la semana nos recuerdan el acoso a Jesús de parte de las autoridades religiosas que lo llevarán hasta la cruz.
Más artículos...
Página 1 de 13

Buena Nueva












