Se encuentra usted aquí

9. Animadores de Comunidades Cristianas

9. CURSO: "ANIMADORES DE COMUNIDADES CRISTIANAS"
 
 
En respuesta a los pedidos de numerosas personas que desean profundizar la Palabra de Dios, pero todavía no encuentran a su alcance los medios necesarios para realizarlos, nos hemos puesto a trabajar en esta obra que hoy presentamos.
Con el "Animadores de Comunidades Cristianas" usted podrá alcanzar una sólida formación introductoria a la Biblia, que lo ayudará a crecer en el camino de la fe y le brindará herramientas muy útiles para el trabajo pastoral.
 
Nuestro plan de estudio ofrece:
Un proceso de formación y crecimiento
Durante el cual será atendido/a y guiado/a personalmente, para ir avanzando en el conocimiento de la palabra de Dios, desde una perspectiva pastoral y misionera.
La oportunidad de administrar su tiempo de estudio
De acuerdo con sus necesidades y posibilidades.
Un equipo de personas
Que atenderán sus inquietudes referentes a la comprensión de los contenidos, las evaluaciones, la metodología de trabajo, lo administrativo, consultas, etc.
550 páginas de material impreso
Con una redacción y diagramación clara, ágil y dinámica que comprende:
# contenido teórico # mapas
# diagramas # cuadros # oraciones
# reflexiones # celebraciones # bibliografías
# metodología y dinámicas # citas # lecturas complementarias
# sugerencias para realizar reuniones de grupos bíblicos
 
Un vocabulario bíblico
Especialmente redactado para el curso, con el fin de facilitar una mayor comprensión de los contenidos.
Una guía de estudio personal
Con sugerencias para trabajar cada una de las lecciones impresas.
Una carpeta
Diseñada para ordenar todo el material impreso que reciba.
Una atención permanente
De lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. 2:00 a 5:00 p.m. Usted podrá hacer sus consultas a los teléfonos: (0212) 576.4704 - 573.64.75 - 576.76.62 o enviando un correo a: cursodistancia.sobicain@gmail.com
 
ESTRUCTURA DEL CURSO
Los contenidos están organizados en una serie de lecciones. En cada entrega se desarrollan, en la misma lección, temas de las tres grandes áreas de formación que abarca el curso completo.
 
• Area "Conociendo la Biblia"
El 75% del material impreso está destinado a desarrollar contenidos bíblicos, ordenados en tres módulos temáticos.
Módulo I Introducción a la Biblia
Módulo II Introducción al Antiguo Testamento
Módulo III Introducción al Nuevo Testamento
 
El objetivo de esta área es presentar los fundamentos de una formación bíblica, clara y accesible, de manera que posibilite al alumno:
  • construir conocimientos sólidos para su trabajo pastoral
  • profundizar, en el futuro, algún tema en particular.
• Area "Animación de Grupos Bíblicos"
 
En esta área, se desarrollan temas que ayudan a la formación técnica. Son herramientas elementales e imprescindibles para todo animador de grupo, bíblico, catequístico...
Se trabajan temas relacionados con: Teoría de Grupos, El animador de grupo, Organización de Grupos Bíblicos, Dinámicas de Grupo aplicadas, Utilización de los Medios de comunicación en el trabajo pastoral.
 
• Area "Espiritualidad Bíblica"
 
La Biblia es un libro para ser vivido. Conocer la Palabra de Dios implica un crecimiento intelectual, afectivo, espiritual, integral de la persona. En esta área, se presentan temas cortos, dinámicas y oraciones para el crecimiento espiritual, a partir de los temas desarrollados en el área "Conociendo la Biblia".
Recursos y propuestas que abarcan: Pistas para crecer en Espiritualidad, Cómo orar con la Biblia, Los Padres de la Iglesia y la Biblia, Guías para la reflexión, El rincón de la oración.
 
DINAMICA DE LA ESCUELA
 
Los materiales impresos están organizados en 15 lecciones consecutivas. En cada una se desarrollan temas correspondientes a las tres áreas de formación.
Con cada lección se le entrega la correspondiente Guía de Trabajos Prácticos. Esta debe ser completada y enviada por usted a SOBICAIN, donde el equipo docente que lo va acompañando y guiando la evalúa, le hace las sugerencias necesarias para seguir aprendiendo y responde a sus dudas e inquietudes, de manera de asegurar un proceso de aprendizaje dinámico y personalizado.
Durante el desarrollo de todo el curso, al finalizar cada módulo del área "Conociendo la Biblia", se realizan trabajos prácticos de integración.
Como éste es una escuela personalizada, la inscripción, el tiempo de duración (entre 15 y 30 meses), las evaluaciones y el acompañamiento, son individuales.
Cuando en un mismo lugar haya varios inscritos y éstos quieran estudiar y trabajar juntos, nosotros les ofrecemos gratuitamente una Guía de Trabajo Grupal.
El valor en la Escuela de Biblia para animadores por correspondencia incluye todo el servicio que nosotros ofrecemos y que hemos explicado anteriormente. Contempla el envío por correo de las Lecciones y de las Guías de Trabajos Prácticos corregidas.
 
 
Si está interesado en iniciar sus estudios bíblicos, deposite la cantidad requerida en:
  • Depositar en la Cta. Corriente Nº 0134-0008-39-0081069670 de Banesco a nombre de SOBICAIN y enviar el comprobante de depósito con la Guía de Trabajo Práctico o por correo: cursodistancia.sobicain@gmail.com
  • Transferencia a la cuenta Cta. Nº 0134-0008-39-0081069670 de Banesco con Rif: J-31124070-5.
 
Entregar la inscripción a: SOBICAIN
Ferrenquín a La Cruz de Candelaria
Casa Católica de la Biblia – Edif. Doral Plaza, Local 1
Apartado 14.034 de Candelaria – Caracas 1011-A
 
El curso "ANIMADORES DE COMUNIDADES CRISTIANAS comprende tres modalidades de estudio:
  1. versión por correspondencia con envío de material físico.
  2. versión en Internet con envío de material digitalizado.
  3. presencial lo días jueves de 2:00Pm a 4:00Pm.
 
 
Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer