Se encuentra usted aquí

La Fundación

  • Consideramos que las Sagradas Escrituras son múltiples y están diseminadas en todos los pueblos, pero desde la Biblia podemos hacer un camino de identidad por acercarnos y valorizar a todo ser humano. La Institución Sociedad Bíblica Católica Internacional es una FUNDACIÓN abierta al ecumenismo universal y a las culturas originarias de nuestros pueblos “Abiayala” (que llamamos América).
  • No es una Institución confesional, aunque así lo diga el título por derivar desde allí sus orígenes, sino un Organismo que nace de la necesidad de dar a conocer los tesoros de los textos bíblicos con todas las culturas de las cuales dependen y, de la fe de un pueblo que nos los entregó para que sean espejo de nuestra realidad. Lleva en su corazón el mismo corazón del judío Jesús interpretado por Pablo de Tarso y, al mismo tiempo, se propone ser la expresión de las fes y tradiciones religiosas ancestrales de todas las razas y pueblos que conforman nuestros pueblos.
  • Es una Institución humanista con tres grandes dimensiones que la integran y la complementan. Ha nacido para realzar la herencia común de toda la humanidad: ser hijos e hijas de un único Creador y hermanados en una identidad común por ser los corresponsables de toda la creación: cocreadores hasta el fin.
 
Tres dimensiones
  1. Consideramos que las Sagradas Escrituras judío-cristiana es para nosotros seguidores de Jesús un compendio de sabiduría que refleja la manifestación del Creador en su contexto afro-asiático-europeo.
  2. Consideramos que cada pueblo tiene derecho de conocer y consolidar sus tradiciones ancestrales y sus genealogías para establecer sus raíces, desde donde tiene que dialogar con sus semejantes para una vida en plenitud.
  3. Consideramos que la creación en su totalidad tiene que ser descubierta, valorada y recreada hasta la eternidad. Es tarea de cada humano conservar la obra de Dios y determinar su vocación y su existencia.
     
LA FUNDACIÓN SOBICAIN
Para lograr sus fines demanda transformarse en una Identidad conscientizadora a través de un Portal que pueda dar cabida a todos los medios posibles, para una educación integral que lleven a nuevos rumbos de paz, solidaridad y realización. A recordar:
I. El Centro de Investigación “Mariche” para descubrir la heredad y la identidad común: el CAMINO:
1. Escuela de postgrado.
2. Biblioteca bíblica y de las culturas “Abiayala”.
3. Departamento de investigación y búsqueda en la Red.
4. Publicaciones e información.
II. El Santuario de la Palabra como lugar de intercambio cultural e interreligioso: la VIDA:
1. Organización de Congresos, foros, seminarios.
2. Encuentros multiculturales e interreligioso.
3. Retiros bíblicos y experiencia de oración con la Palabra y desde la Palabra.
4. Exposiciones bíblicas-culturales.
5. Acercamiento a la creación y en sus múltiples dimensiones.
 
III. PORTAL “ABIAYALA” es un proyecto de Portal que presenta tres caminos de liberación y de realización humana:
1. Las culturas “Abiayala” para dignificar los pueblos
2. La Biblia y su entorno para unificar los caminos
3. La ecología para rescatar la Naturaleza
Estos tres caminos se entrelazan, se cruzan y se coronan hasta proporcionar una formación integradora del ser humano.
 
Contactos: Caracas, Venezuela: (0212) 5764704, 5769094, 5767662.
Correo para información: presenciales.sobicain@gmail.com
 
 
Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer