Se encuentra usted aquí

11. Cursos Breves

11. CURSOS BREVES
 
            La finalidad de cursos breves, que a menudo no son breves, consiste en el estudio consistentes de algunos temas, libros, textos y/o aspectos que no tienen que ver con la Biblia, aunque no sea en forma directa y que, a menudo, pueden resultar de muchos interés para el conocimientos bíblicos y con referencia a la historia y la vivencia de las religiones y las culturas antiguas como modernas.
            Estos cursos nacen de la necesidad de la gente como de la disponibilidad y competencias de bíblistas de SOBICAIN  o cercanos a la Institución y que deseen dar su contribución para la construcción del Reino de Dios.
Son cursos abiertos a todos pero con un mayor aprovechamiento de personas que se hayan estudiado Biblia y familiarizado con las Ciencias Bíblicas. 
A continuación presentamos tres cursos que pueden multiplicar según las exigencias y las posibilidades de la Institución sea de forma presencial como con clases virtuales.   
 
Temas previstos:
  1. La historia de la salvación, es un tema de amplia respiro que abarca la historia de la humanidad, de un Dios Creador de múltiples rostros y que tiene como entramado los textos bíblicos y la historia religiosa del hombre/mujer: una historia de salvación.
    Es un curso dictado, desde muchos años, por el biblista P. Rafael Ortega que subyuga a sus alumnos con la extraordinaria historia de la Creación y rescate del ser humano. Duración del curso es de un semestre a iniciarse el próximo octubre.
      
  2. La mujer en la Biblia, que busca rescatar el protagonismo de la mujer invisibilizada por el Kirio de la cultura patriarcal y especialmente por la cultura griego-romana, que ha dado forma a las iglesias cristianas en los últimos dos mil años.
    Es un curso dictado durante unas trece clases por la biblista Rebeca Cabrera que,
    con su sensibilidad de mujer sustentada por largos estudios bíblicos, expone desde unos años este tema, de transcendental importancia para las iglesias cristianas.
     
  3. La carta a los romanos, es un estudio de particular para comprender la formación de la primitiva Iglesia y el desarrollo teológico-eclesial de las enseñanzas y doctrina católica y evangélica-protestante.
    El curso es tradicionalmente dictado por el biblista Rafael Ortega.
     
    4. Puntos salientes de los primeros tres capítulos del Génesis, donde se busca iluminar los grandes temas de la creación del universo, la creación del hombre-mujer, el paraíso terrenal, la presencia de árbol del bien y del mal y él de la vida, la búsqueda de una libertad engañosa, la exclusión del primer hábitat humano, la relación religiosa con el Dios Creador, la muerte fruto de querer ser el primero y las  sociedades “primitivas”.
    Oportunamente se informará.
     
Funciona con Drupal

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer